En Palacio Nacional, este jueves por la tarde, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, informó que México llegó a los 543 mil 806 casos positivos de Covid-19, así como a 59 mil 106 defunciones.
En la ya acostumbrada conferencia de prensa, Alomía señaló que, de acuerdo con estimaciones de la Ssa, en estos momentos la cifra de casos estimados es de 579 mil 890, asimismo de 60 mil 998 fallecimientos.
Noticia destacada
Rusia probará su vacuna contra el coronavirus en México; enviará 2 mil dosis en septiembre
El funcionario aseguró que hoy, siendo el día 82 de la nueva normalidad, continúan las cifras en descenso, las cuales se ha mantenido en las últimas tres semanas.
Sobre la disponibilidad de camas para hospitalización general, se totalizan 31 mil 752 unidades, de las cuales 12 mil 151 se encuentran ocupadas y 19 mil 601 disponibles.
Los estados con mayor ocupación son Nayarit, Nuevo León, Coahuila, Colima y Ciudad de México.
A través de una diapositiva nueva, mostró cómo están clasificando a los pacientes más graves. Con ella expresó, que se evidencia la tendencia descendente en la cantidad de personas hospitalizadas.
Asimismo aseguró que el 30% de los estados cuentan con más de la mitad de las camas con ventiladores disponibles, mismas que se utilizan para casos graves de coronavirus.
sh