Un juez de control del penal federal del Altiplano vinculó a proceso a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y a otras tres personas acusadas por el presunto desvío de 58 millones de pesos. El juez determinó que hay elementos para juzgar a los imputados por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
De acuerdo con la investigación, Gerardo Sosa Castelán, Juan Manuel Hernández Gayosso, María Cruz Campos Álvarez y María Luisa Montalvo Sierra, habrían desviado recursos a través de la empresa Contabilidad del Siglo XXI, Pachuca Sociedad Civil; Inmobiliaria Constructora y Arrendadora Yolo; Contabilidad Automatizada Hidalgo, S.C. y Eficiencia en Negocios y Asociados, S.C.
Noticia destacada
Van por hijas de Gerardo Sosa, rector de UAEH; las buscan por delincuencia organizada
Además de vincular a proceso, el juez del penal federal del Altiplano fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
También buscan a las hijas de Gerardo Sosa Castelán
En días pasados, la Fiscalía General de la República (FGR) también giró órdenes de aprehensión en contra de 4 presuntos cómplices vinculados a Sosa Castelán, dos de ellas son sus hijas.
Se trata de Francisco Natalio Zamudio, Anastasia Baños y las hermanas Adriana y Ana Sosa Cravioto, hijas de Gerardo Sosa.
Con información de El Universal
JH