Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa realizan actos vandálicos contra el 27 Batallón de Infanteria de Iguala, Guerrero

Volver

México

El presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es acusado además por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Un juez de control del penal federal del Altiplano vinculó a proceso a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y a otras tres personas acusadas por el presunto desvío de 58 millones de pesos. El juez determinó que hay elementos para juzgar a los imputados por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De acuerdo con la investigación, Gerardo Sosa Castelán, Juan Manuel Hernández Gayosso, María Cruz Campos Álvarez y María Luisa Montalvo Sierra, habrían desviado recursos a través de la empresa Contabilidad del Siglo XXI, Pachuca Sociedad Civil; Inmobiliaria Constructora y Arrendadora Yolo; Contabilidad Automatizada Hidalgo, S.C. y Eficiencia en Negocios y Asociados, S.C.

Además de vincular a proceso, el juez del penal federal del Altiplano fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

También buscan a las hijas de Gerardo Sosa Castelán

En días pasados, la Fiscalía General de la República (FGR) también giró órdenes de aprehensión en contra de 4 presuntos cómplices vinculados a Sosa Castelán, dos de ellas son sus hijas.

Se trata de Francisco Natalio Zamudio, Anastasia Baños y las hermanas Adriana y Ana Sosa Cravioto, hijas de Gerardo Sosa.

Con información de El Universal

JH

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Abuelito se quita la vida en Kanasín; van tres suicidios en una semana.