Joe Biden, presidente de Estados Unidos, envió una carta a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, donde detalla que está de acuerdo en que “abordar las causas fundamentales de la migración es una prioridad“.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard leyó la misiva donde Biden afirma que su gobierno ha dispersado alrededor de 600 millones de dólares en ayuda para el desarrollo para los gobiernos de Centroamérica.
Noticia destacada
AMLO habla sobre la polémica foto de Emilio Lozoya: "Es legal, pero es inmoral", dice
Noticia destacada
'No se les va a privatizar ni un tornillo ni una tuerca', explicación de la Reforma Energética
“Estamos de acuerdo en que la forma más eficaz y sostenible de disuadir a los posibles migrantes de que huyan de sus hogares es abordando las causas fundamentales de la migración: la falta de oportunidades económicas, la débil gobernanza, la corrupción, la violencia y la inseguridad”, refirió.
Ebrard informó que en la carta, el demócrata anunció que solicitó al Congreso estadounidense, 861 millones de dólares para Centroamérica. Así como la aplicación de programas que aborden la inseguridad económica, la desigualdad, la lucha contra la corrupción, seguridad y violencia de género.
“En el último año, Estados unidos ha proporcionado más de 600 millones de dólares en Centroamérica. Espero trabajar con usted para ampliar nuestra cooperación, específicamente aumentando la inversión en el sur de México y norte de Centroamérica”, expusó.
Joe Biden también reconoció la inversión del Gobierno de México a los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida para proporcionar empleo y capacitación a lo jóvenes, en ese sentido indicó que Estados Unidos también invierte en programas de transferencias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR