Agentes de investigación de la Fiscalía de General de Justicia (FGJ); junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Francisco Maldonado Bustos, presunto líder de la organización delictiva los Caballeros Templarios en el estado de Guerrero.
“Don José”, quien también se decía llamar Jose Pineda Pineda, y/o Rodolfo Maldonado Bustos y/o Jose González Pineda, se encontraba a bordo de una camioneta Jeep, tipo Patriot, color blanco, con placas de circulación NYU4132, por lo que fue rodeado por los agentes para evitar que accionara un arma de fuego y escapara.
En el lugar, al presunto líder de los Caballeros Templarios se le decomisaron armas de fuego, diversas dosis de droga y cerca de 50 mil pesos en efectivo.
También se dio a conocer qué, Maldonado Bustos era uno de los criminales más buscados por parte de las autoridades federales; también es considerado como un delincuente de alto riesgo por los niveles de agresividad que ejercía contra sus enemigos.
En 2016 la Procuraduría General de la República emitió el acuerdo A/035/16 mediante el cual ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos por su captura.
En 2019 el CJNG distribuyó fotobolantes en diversos puntos de Michoacán y Estado de México para ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos para presentarlo vivo o muerto y con ello acabar con la alianza de los templarios y la familia michoacana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
GV