Tres de las cinco playas más contaminadas de México se localizan en Acapulco, Guerrero, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como parte del programa Playas Limpias 2021.
El programa de la Cofepris indica que el 98.1% de las playas del país pueden ser clasificadas como aptas, de acuerdo a los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Noticia destacada
Establecimientos deberán tener aval de Cofepris para realizar eventos masivos en Playa del Carmen
En total se analizaron un total de 270 playas, ubicadas en destinos turísticos de los 17 estados costeros, con el propósito de detectar si representarán un riesgo para los turistas durante las vacaciones decembrinas.
Los resultados indicaron que 265 de esas playas son aptas para uso recreativo, ya que cumplen el requisito de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.
Las playas que no cumplieron con los requisitos, por lo que no son consideradas aptas para la recreación y representan un riesgo para la salud, son:
- Playas Hornos en Acapulco
- Tlacopanocha en Acapulco
- Suave en Acapulco
- Sayulita en Nayarit
- Playa Hermosa en Ensenada
Con esta evaluación, se puede monitorear la bacteria Enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar, toda vez que ésta es resistente a condiciones adversas y por sus características puede desarrollarse en el ambiente
A pesar de estos resultados, los integrantes del cabildo en Acapulco aprobaron pedir a COPRISEG, que retire la alerta sanitaria que emitió desde el pasado 24 de septiembre por exceso en el acumulamiento de basura en toda la ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR