El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) necesitará más recursos para la revocación; sin embargo, condicionó su entrega debido a que se hará solo si no se afectar prioridades.
“Primero tienen que decir cuánto va a costar y cuánto van a aportar, cuánto pueden liberar de esos fondos y ya que Hacienda vea si puede, si tiene posibilidad de acuerdo también a las prioridades”, condicionó.
Noticia destacada
INE acata fallos del TEPJF y la Suprema Corte para consulta de revocación de mandato
Noticia destacada
'Sí va a haber consulta': AMLO celebra resolución del TEPJF sobre revocación de mandato
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo del INE para aplazar actividades de la revocación de mandato e indicó que si le faltan recursos deberá solicitarlos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, AMLO dijo que esto se hará solo si la dependencia puede, pues hay prioridades.
AMLO celebró que “sí habrá consulta” y dijo que eso es lo esencial y que había que “gritarlo a los cuatro vientos”. Pero el organismo jamás se ha negado a realizar la revocación.
También dijo que el INE debe “decir cuánto va a costar” la consulta, siendo que el organismo lleva meses exponiendo la cantidad que necesita.
En este sentido, señaló que el organismo debe realizar ajustes en salarios, viáticos y otros gastos, para liberar recursos. Pero el INE ha explicado por múltiples medios que ni aun dejando de pagar salarios durante un año a los altos funcionarios se reuniría la cantidad requerida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG