Para empezar el 2022, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará un estímulo de casi 60% en la cuota del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para la gasolina regular, el cual estará vigente del 1 al 7 de enero del próximo año.
En un acuerdo publicado hoy 31 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indicó que el IEPS para la gasolina menor a 91 octanos (regular) tendrá un estímulo de 59.4%, equivalente a 3.2623 pesos por litro.
Noticia destacada
Impuestos 2022: Cuál será el precio de cigarros, refrescos y gasolinas para el próximo año
Para la gasolina Premium se incrementará el estímulo en 1.02 pesos por litro, respecto a la semana anterior para mantener los precios de este tipo de gasolina por debajo de 23 por litro. Con ello, quedará en 1.4421 pesos por litro y el IEPS en 3.1954 pesos por litro.
La diésel se incrementará el estímulo en 1.01 pesos para quedar en 2.6342 pesos por litro, con lo que se mantendrá este combustible por debajo de los 22.40 pesos por litro.
El IEPS se paga por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR