Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés) fabricó el expediente de Salvador Cienfuegos, quien fue secretario de la Defensa Nacional en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
AMLO declaró que su administración solicitó la información, se hizo la nota diplomática y no lo hicieron, aunque posteriormente la DEA reconoció que debieron anunciar sobre los trabajos que se realizaban.
López obrador comentó que “antes se esgrimía que el gobierno de México protegía a los delincuentes”, por lo que ocultaron las indagaciones. También, el mandatario declaró que no había elementos, no era una investigación seria, que habían fabricado el expediente o el delito por el que querían juzgar a Cienfuegos.
Finalmente, AMLO aseguró que Salvador Cienfuegos fue liberado por las autoridades estadounidenses y no a petición de México, como había trascendido. “La decisión de retirar los cargos al general en Estados Unidos fue del Gobierno de ese país, pues tenía que repetir el procedimiento”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.
Noticia destacada
El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo
Con información de Grupo Formula
GCT