La legislatura de Querétaro aprobó una pensión por 157 mil pesos para la candidata a gobernadora por Morena y magistrada en retiro, Celia Maya García.
Tras ser cuestionada, la candidata a la gubernatura de Querétaro manifestó que todos los magistrados tienen ese sueldo y todos los magistrados reciben esa pensión, sin embargo, recalcó que de ganar las elecciones del estado suspenderá la jubilación.
El también morenista y diputado presidente de la Comisión de Trabajo, Néstor Domínguez Luna, precisó que tras haberse retirado como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, tanto Maya García como la magistrada Consuelo Rosillo Garfias, ingresaron su solicitud de jubilación desde el 2019, sin embargo apenas ayer se aprobó el dictamen en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales.
Con ello, la candidata a gobernadora de Querétaro, Celia Maya García, estaría recibiendo mensualmente una pensión de 157 mil pesos, por lo que estaría ganando más que el actual gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, quien obtiene cada mes un sueldo bruto de 110 mil pesos, cantidad que no incluye la deducción de impuestos.
Este proceso inició desde noviembre del 2019, cuando el pleno del Tribunal Superior de Justicia aprobó su prejubilación y Celia Maya dejó de trabajar como magistrada, sin embargo siguió cobrando mientras resolvían el trámite de jubilación y se definía el monto de la misma. Junto con la candidata a gobernadora, la prejubilación de Rosillo Garfias también fue aprobada.
Con información de El Universal
GCT