Tabasco es un edén y prueba de ello son sus paisajes naturales entre ríos, sierra, lagunas, cascadas y caminos que cuentan historias ancestrales. Llego el momento de presentarte el Parque Tomás Garrido Canabal, está situado en a la orilla de la Laguna de las Ilusiones, entre el Paseo Tabasco y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.
Reúne dos museos, un zoológico, fuentes, centros de consulta, lugares de espectáculos, juegos infantiles, salones de actos y mucho más. Pocos paseos a pie son tan disfrutables en Villahermosa como el que se puede hacer aquí, cualquier día por la tarde.
Fue diseñado y concebido para ser un lugar de recreo, en toda su extensión. Fundado en 1930 con el nombre de Parque Tabasco a iniciativa del licenciado Tomás Garrido Canabal,
En el lugar se puede remar, descansar, leer, hacer deporte, jugar... Los conjuntos escultóricos que adornan los caminos recuerdan la historia de Tabasco y en general, la armonía del ambiente favorece el descanso.
Entre otras áreas de difusión cultural y social hay un gran salón, un foro al aire libre y un salón anexo, utilizado para convenciones y congresos, dadas las ventajas del aislamiento y el ambiente paradisíaco que rodea el lugar. Aunque no están precisamente insertos, sobre los mismos terrenos se encuentran el parque, museo y zoológico de La Venta y el Museo de Historia Natural.