Radamés Salazar Solorio, senador morenista, falleció este domingo tras cuatro semanas hospitalizado por COVID-19, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.
“Me acaban de notificar que nuestro amigo y compañero Radamés Salazar, del estado de Morelos, lamentablemente ha fallecido, el senador Radamés siempre se destacó por ser un hombre muy leal al movimiento”, dijo en video subido a sus redes sociales.
“Un parlamentario muy serio, un legislador responsable, cuidadoso, es una ausencia insustituible, ya tenía cuatro semanas muy delicado, todos los días estábamos pendientes de él, cuatro semanas en estado crítico, hoy se nos adelantó”.
Desde Colima, donde presentaría su libro 21 razones para el 2021, Monreal informó que regresará a la Ciudad de México para, con las medidas adecuadas, despedir al legislador.
El senador Salazar se contagió de COVID-19 el pasado 26 de enero. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también se pronunció a través de sus redes sociales sobre el fallecimiento.
“Mi querido @RabinSalazar, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, recibe mis más sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento de tu hermano, el senador Radamés Salazar Solorio. Acompaño y abrazo fuerte a ti y toda tu familia”, escribió.
Mario Delgado, presidente de Morena, manifestó también sus condolencias. “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero y amigo senador: Radamés Salazar Solorio Mi más sensible pésame para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, escribió en Twitter.