Luego de que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara el uso de emergencia de la vacuna china CanSino en México, la farmacéutica que crea este producto informó este domingo que un primer lote de dos millones de dosis estará listo durante la segunda quincena de marzo,
México recibió a mediados de febrero un envío del biológico para terminar de ser enfrascado en una planta en Querétaro. En la conferencia de prensa vespertina, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Alomía, aseguró que las primeras dosis estarían listas “la primera semana de marzo”, por lo que la nueva fecha implica un retraso en las estimaciones de las autoridades de salud.
“En la segunda quincena de marzo, CanSino BIO entregará el primer lote de dos millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 a la Secretaría de Salud, a través de la empresa estatal de vacunas Birmex, las cuales estarán listas para su aplicación”, informó la farmacéutica.
CanSino agregó que entre marzo y junio esperan liberar otras 6.9 millones de dosis del biológico y, posteriormente, entregarán cada semana 1.2 millones de unidades hasta alcanzar el total de 35 millones de dosis adquiridas por el gobierno de México para este año. El pasado sábado, CanSino indicó que la capacidad de producción de su vacuna podría alcanzar 500 millones de dosis anuales este año, según uno de los científicos que lidera la investigación.
Con información de Latinus
GCT