Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció en su cuenta oficial de Twitter que cumpliría el compromiso de proporcionar al menos una dosis de la vacuna a todas las personas mayores de 60 años a finales de abril.
El día de hoy, AMLO, en conjunto con su gabinete, supervisó el avance del Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad COVID-19, el cual ha tenido como prioridad en los últimos meses la inmunización de los adultos mayores y del personal de salud en primera línea.
En la junta se encontraban el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, Jorge Alcocer, secretario de Salud y Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, así como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Uno de los temas a tratar fue la posibilidad de inocular a la totalidad de todos aquellos mayores de 60 años, con al menos una dosis de alguna vacuna, para dentro de mes y medio, es decir, a finales del mes de abril.
“Reunión de salud dedicada al Plan Nacional de Vacunación. Se cumplirá el compromiso de tener vacunados, a más tardar en mes y medio —por lo menos con una primera dosis—, a todos los adultos mayores de 60 años del país”, escribió el mandatario en su perfil de Twitter.
Durante su reunión, López Obrador también habló sobre el regreso de, subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a la conferencia vespertina diaria con las actualizaciones de la pandemia, quien se mantuvo fuera del ojo público desde el mes pasado debido a que contrajo COVID-19.
La semana pasada, López-Gatell fue visto caminando en un parque público de la Ciudad de México junto con una mujer, hecho que despertó innumerables críticas, pues el funcionario no usaba mascarilla, además de que continuaba siendo portador de coronavirus.
JMCG