Como cada martes, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio el panorama general de México contra la pandemia de COVID-19 en El Pulso de la Salud, a cargo del secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell.
En este marco, el mandatario dio a conocer que una vez con la autorización otorgada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de las vacunas de CanSino envasadas en Querétaro, la planta producirá un millón 500 mil dosis cada semana, lo que consolidará el plan de vacunación en todo el país.
"Lo más difícil del plan de vacunación fue conseguir el antígeno, pero ahora, con las dosis envasadas en México y las que continuarán llegando se consolidará el plan de vacunación en todo el país", aseguró.
Apenas ayer, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la subsecretaria Martha Delgado, dieron el banderazo de salida a los primeros lotes de vacunas contra COVID-19 de CanSino envasadas en México. Según Daniel Millán, jefe de la Oficina de Secretario de Relaciones Exteriores, fueron más de 900 mil dosis del biológico de CanSino, listas para aplicarse.
Como se recordará esta vacunas al ser unidosis permitirá acelerar la vacunación en México contra el COVID-19.
SY