Esta mañana, desde la ciudad de Acapulco, Guerrero, Félix Salgado Macedonio lideró una caravana vehicular hacia la Ciudad de México, con el objetivo de para exigir la restitución de su candidatura.
A bordo de una combi decorada con cuernos, alrededor de las 6 de la mañana, Salgado Macedonio y su comitiva vehicular partieron de la asta bandera de Acapulco, con destino a la ciudad de Chilpancingo, y de allí, a Iguala.
Posteriormente, la caravana se dirigirá a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en la capital del país.
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera 48 horas al INE para analizar la candidatura de Salgado Macedonio, el político guerrerense decidió ejercer presión y organizó una caravana compuesta con sus simpatizantes para protestar frente al edificio del instituto.
Noticia destacada
Félix Salgado Macedonio realiza marcha en Acapulco para exigir que restituyan su candidatura
Esto sucede luego de que el 25 de marzo pasado, el INE decidiera retirar la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, debido a que este no presentó un informe de gastos de precampaña.
A partir de este momento, Salgado Macedonio emprendió una serie de acciones, tales como montar un plantón afuera del INE, al cual se sumó Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
En múltiples ocasiones, el exsenador ha expresado que no aceptará un fallo en su contra, además de que el INE “debe caer” si él no termina por ser el candidato de su partido, pues considera que sería una evidencia de que no hay imparcialidad por parte del órgano autónomo encargado de regular la vida democrática en el país.
JMCG