Al filo de las 14:00 horas de este martes 12 de abril, un tráiler registró una falla mecánica, embistiendo a otro vehículo de cargo y, por lo menos, tres automóviles particulares, dejando tres fallecidos en la carretera México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un tráiler circulaba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, por lo que se quedó sin frenos a la altura del kilómetro 41; chocó contra otros dos trailers y al menos tres vehículos particulares.
Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para acordonar la zona. Paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja del municipio de Lerma y elementos de seguridad acudieron al lugar, donde confirmaron que tres personas perdieron la vida de forma instantánea.
De acuerdo con información de las autoridades mexiquense, dos de los cuerpos quedaron debajo de uno de los pesados vehículos y otro al interior de uno de los autos siniestrados. Frente a donde ocurrió el percance se encuentra ubicada la rampa de emergencia para vehículos sin frenos, a la que aparentemente ya no pudo ingresar el chofer.
El tráfico vehicular fue intenso debido a que fueron cerrados dos de los tres carriles para realizar el retiro de los vehículos siniestrados, la fila vehicular se extendió varios kilómetros. Sin embargo se desconoce la identidad de las personas que murieron, cuyos cuerpos quedaron en la vía pública, al igual que el número de personas lesionadas.
AR