Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación Federal, indicó esta mañana en el Palacio Nacional que se investiga el hecho denunciado por periodistas sobre los refugios que albergan a menores de edad que son recuperados de situaciones relacionadas con la trata de personas.
Indicó específicamente el caso de dos menores de edad que sufrieron abuso sexual por parte de dos adolescentes que habitan con ellos la llamada 'Casa sobre la Piedra', que administra la exdiputada panista Rosi Orozco.
Noticia destacada
AMLO envía condolencias a la reina Isabel II tras la muerte de Felipe de Edimburgo
'Ya se iniciaron las carpetas de investigación y se integrarán en la Fiscalía General del Estado de México, ya que de acuerdo a las entrevistas con las víctimas, los actos se realizaron en esa entidad', declaró Sánchez Cordero.
La secretaria de Gobernación Federal destacó que los adolescentes implicados en el caso ya se encuentran vinculados a proceso y que varias dependencias, federales, entre ellas la suya, y la Procuraduría Federal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
'Ya se tiene una ruta de trabajo; nos vamos a coordinar para mejorar la operación de refugios, tanto la Secretaría de Gobernación, el DIF Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país', destacó.
Finalizó diciendo que se necesitan reforzar las normativas de la supervisión y vigilancia de los refugios, sobre todo tratándose del cuidado de menores de edad.
CG