En 2019, se volvió noticia nacional el caso de la saxofonista oaxaqueñaMaría Elena Ríos, quien fue víctima de un ataque con ácido, cuyo autor intelectual fue el exdiputado priista y empresario local, Juan Antonio Vera Carrizal.
El día de hoy, se dio a conocer que uno de los autores materiales de la agresión contra María Elena, murió en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet debido a problemas de salud, de acuerdo con El Universal.
Noticia destacada
Trasladan a penal de Oaxaca a Vera Carrizal, autor de ataque a saxofonista María Elena Ríos
El nombre del fallecido es Ponciano H., albañil de profesión a quien se le pagó la cantidad de 30 mil pesos una vez cometida la agresión, junto con su hijo, Rubicel H., quien también fue señalado de participar en los hechos de manera activa.
De acuerdo con el rotativo, a María Elena no se le ha informado del deceso de su agresor, pero sí confirmó que Ponciano H. se encontraba en malas condiciones de salud, además de que tuvo que ser trasladado en silla de ruedas a la última audiencia.
Noticia destacada
UIF bloquea cuentas de Vera Carrizal, presunto autor intelectual de ataque a saxofonista
Noticia destacada
La FGE de Oaxaca identifica y ordena detener a todos los implicados en ataque con ácido a saxofonista
El ataque ocurrido el 9 de septiembre de 2019, dejó a la saxofonista desfigurada de por vida del rostro y otras partes del cuerpo, además de que el haber sido rociada con ácido sulfúrico, le provocó graves secuelas en su salud.
Hace casi un año, el 6 de abril de 2020, se dio a conocer la detención de Vera Carrizal por parte del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, por parte de elementos de la Policía Estatal de aquella entidad.
De acuerdo con las investigaciones del caso, María Elena era expareja del priista, con quien mantenía una relación sentimental de noviazgo, pero al terminar, este habría ordenado el ataque en su contra.
El exdiputado también está recluido en el penal de Tanivet. En su cuenta de Twitter, Ríos lamentó la muerte del hombre, además de que aseguró que ella ya lo había perdonado.
“Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y.”, escribió.
Con información de El Universal
JMCG