Este viernes el gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, dio a conocer que la entidad pasará a Semáforo Riesgo Epidemiológico color Amarillo, ante la disminución de hospitalizaciones por coronavirus o COVID-19.
A través de redes sociales, el mandatario mexiquense informó que se han aplicado más de 2 millones 200 mil vacunas por toda la entidad. Así mismo, explicó que a partir del 12 de mayo, se instalarán los módulos de vacunación en 13 regiones de la entidad para vacunar a maestros de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de estar preparados y regresar a clases.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, explicó que gracias a este avance en el semáforo los establecimientos que ya abrieron podrán seguir operando y podrán aumentar el aforo o el horario en sus instalaciones.
Las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán mantener sus operaciones todos los días de la semana hasta las 21:00 horas y podrán aumentar su aforo al 50 por ciento. Los restaurantes podrán mantener sus operaciones todos los días con un aforo del 50 por ciento y podrán aumentar su horario de funcionamiento hasta las 12 de la noche.
AR