Una riña entre militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ocurrida durante la noche del domingo y los primeros minutos de lunes, terminó con una persona muerta en el municipio de Jonuta, Tabasco.
El día de ayer, alrededor de las 00:00 horas, un grupo de personas armadas con palos, piedras y botellas llegó a bordo de una camioneta a vandalizar la casa de la regidora de Morena Elidia Kristel Ramírez Juárez, en la colonia Certeza, en el citado municipio, la cual se encuentra en un taller mecánico.
Noticia destacada
¿Cómo fue arrestado "Goyo" Gómez candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz?
Los agresores realizaron varios daños a vehículos que se encontraban en el exterior, así como vidrios del inmueble.
Sin embargo, durante el enfrentamiento en el que se escucharon gritos, insultos y golpes, de repente sonó un disparo, el cual impactó en un joven de nombre Osvaldo Gómez Padilla, de 24 años de edad.
Gómez Padilla fue llevado a un hospital comunitario por personas desconocidas quienes habrían sido militantes perredistas, quienes se retiraron del nosocomio tan pronto como dejaron al joven sin dar explicaciones al respecto.
Nada se pudo hacer por el joven, quien habría llegado sin vida al hospital.
Salustino Estrada Martínez, dirigente de PRD en Jonuta, responsabilizó de la muerte del joven, así como de la seguridad de su candidato, a Eric Garrido Argáez, candidato a la alcaldía de Morena en la misma localidad.
Por su parte, Jesús Antonio Guzmán, representante de Morena en Tabasco, pidió en una carta la intervención de la Guardia Nacional en el municipio debido al hecho de violencia suscitado, al menos, en lo que dura la campaña electoral y en lo que se realizan los próximos comicios locales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. JMCG