
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que desde ahora las tiendas de autoservicio o departamentales no podrán revisar los tickets de compra de sus clientes, argumentando que es una molestia innecesaria para los consumidores.
La dependencia hizo un llamado a las tiendas que pertenecen o no a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) para que eviten detener a los clientes a su salida a fin de verificar que la mercancía que llevan consigo coincide con lo indicado en el ticket.

Noticia Destacada
Campeche, por tercera semana consecutiva con la gasolina Premium más cara: Profeco
De acuerdo a lo indicado por Profeco, esta práctica “va en contra de la ley y atenta contra la libertad de los compradores”.
“Es contrario al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”, se mencionó.
¿Cómo denunciar?
Asimismo, se explicó que, si durante tu visita al supermercado persiste la revisión a los tickets de compra, los consumidores podrán denunciar dicha práctica a los teléfonos 55 5568 8722 o al 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.
También pueden enviar un correo para exponer dicha práctica al correo electrónico: [email protected]
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LAF