Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México, por medio de José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció que el programa “Ciudad al Aire Libre” iba a permanecer.
Debido a que durante la última semana bajaron los ingresos hospitalarios por COVID-19 y los contagios, el gobierno de la capital del país planea relajar las medidas restrictivas que afectan a negocios de la entidad.
¿En qué consiste “Ciudad al Aire Libre?
“Ciudad al Aire Libre” es una iniciativa pensada para beneficiar a establecimientos mercantiles que se dediquen a la preparación y venta de alimentos, la cual permitirá que estos coloquen muebles desmontables en la vía pública para recibir clientes.
Sin embargo, los locales deberán comprometerse a seguir todas las medidas sanitarias para evitar ser una fuente de contagio de coronavirus entre los comensales.
Noticia destacada
Policías en la CDMX de la alcaldía Benito Juárez salen en operativo a regalar juguetes
En caso de que algún negocio desee participar, tendrá que registrarse a partir de hoy en el sitio web del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Mercantiles (Siapem).
Claudia Sheinabaum habla sobre últimas cifras de la pandemia
En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, compartió un mensaje en el que informó que, a pesar de que la capital iba a permanecer en semáforo naranja, a partir del próximo lunes, los comercios que contaban con restricciones de horario podrán permanecer abiertos hasta las 20:00 horas.
Sheinbaum también invitó a que las personas de 50 a 59 años se registren en esta plataforma para que el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid sea lo más sencillo posible.
La mandataria capitalina también informó que, a pesar de las buenas cifras de la última semana, la pandemia continúa, por lo que medidas como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia siguen siendo fundamentales para evitar contagios.
JMCG