Ingrid Rocío, una joven de 17 años, desapareció en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tras denunciar en su cuenta de Facebook que fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro por varios años.
La joven denunció en su cuenta de Facebook que desde que tenía siete años, su padrastro Felipe Fernando comenzó a abusar de ella mientras su madre se encontraba fuera de la casa.
"Me llevó al baño se encerró conmigo y me violó en el baño, mientras el me violaba me decía que ya me traiganas y que la estábamos pasando bien rico, y lo que el me estaba haciendo era algo normal de papá e hija, después de que el me violó me amenazó diciéndome que si le decía a mi mamá, el se encargaría de que yo quedara como mentirosa y aparte mataría a mi mamá yo tuve mucho miedo de hablar y decidir callarme, pensé que sería la última vez que el me haría daño, no fue así cada que el regresaba del trabajo y nos quedamos mis hermanos y yo con el, el siempre me hablaba para que subiera yo al cuarto y me violaba cada que quería (sic)", señala la joven en una publicación acompañada de una conversación donde le reclama a su mamá.
Ingrid señala en su cuenta de Facebook que en varias ocasiones le dijo a su mamá las agresiones que sufría por parte de su padrastro, sin embargo, nunca le creyó.
"Hace un año mi mamá estando tomada me mando unos mensajes diciéndome que si lo perdoné y que si no lo perdono me ira mal, mi mamá nunca me ha creído de todo lo que el me hace, actualmente el sigue molestandome ya pedí ayuda con mi tíos y nadie me ayudo, y el cada que me ve me dice de cosas e incluso me toca, y mi mamá se da cuenta de lo que pasa y aún así no hace nada (sic)", agrega la joven.
Tras su desaparición, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares activó el Protocolo Alba por la adolescente.
CI