El día de hoy, tras más de dos años de espera, abrió una sucursal de la tienda sueca de muebles IKEA, en la Ciudad de México, hecho que ha causado furor entre los clientes de la marca.
A pesar de que el establecimiento comercial está pensado para recibir a multitudes de personas, solo será posible visitarlo tras hacer una cita por internet, la cual tendrá una duración de 30 minutos, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.
La tienda está ubicada en la Avenida del Peñón, colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, en la denominada zona de Oceanía, al oriente de la Ciudad de México.
El recinto tiene una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados, repartidos entre 3 pisos, contará con más de 5 mil 300 artículos, de los 7 mil 300 que actualmente ofrece, además de que ofrecerá servicio de restaurante, una particularidad de IKEA.
La empresa tiene planeado abrir tiendas en Monterrey, Puebla y Guadalajara para finales de 2023, como parte de su estrategia de expansión, además de que considera probable llegar a ciudades como Toluca, Querétaro y Aguascalientes.
Actualmente, IKEA tiene tiendas en prácticamente toda Europa, Estados Unidos, Rusia, Australia, China e India, aunque se prevé abrir más en países de América Latina, como Chile, Colombia y Perú.
Sin embargo, quieres comprar sin necesidad de hacer una cita, podrás hacerlo en línea, en la página oficial de IKEA en México.
¿Qué hay a la venta?
En todo el mundo, Ikea es conocida por sus muebles de diseño, los cuales también son funcionales y se pueden adquirir a un relativamente bajo precio. Por el momento, el catálogo no es tan extenso como podría esperarse, aunque destacan varios artículos, muchos de los cuales pueden adquirirse por menos de 100 pesos.
Lámparas, instrumentos de cocina, artículos de decoración, trastes, contenedores y hasta peluches pueden encontrarse entre los cientos de productos de la tienda online, la cual realiza envíos.
JMCG