Tras darse a conocer de una fuga de combustible en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, entre el kilómetro 280 y 317 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, Petróleos Mexicanos (Pemex) encontraron ocho tomas clandestinas y cuatro túneles destinados al robo de hidrocarburos.
Durante la conferencia de prensa matutina, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, hizo un recuento de los hechos y anunció que 598 integrantes del gobierno trabajaron juntos para reducir el riesgo de explosividad de la fuga, mediante el resguardo y el monitoreo de la zona.
Noticia destacada
AMLO envía condolencias a la reina Isabel II tras la muerte de Felipe de Edimburgo
“Se encontraron ocho posibles tomas clandestinas, de las cuales siete de ellos se encuentran ubicados en el municipio de Ecatepec y uno en la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco”, comentó.
La coordinadora señaló que han sido 240 horas las que se han trabajado para clausurar las tomas, reanudar la operación de los ductos y evitar que aumente el porcentaje de explosividad. De esta manera, el lunes Pemex informó que ya no existía riesgo para la población y no había presencia de hidrocarburos en las inmediaciones de la zona.
Noticia destacada
Felipe de Edimburgo: Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, lamenta su muerte
Por su parte, el director de Pemex Logística, Javier González del Villar, informó que la Fiscalía General de la República realizó siete cateos en inmuebles que pasarán a propiedad de la nación, vía la extinción de dominio.
Con información de El Universal
SY