Este viernes en conferencia de presa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, anunció que para la próxima semana del 24 al 30 de mayo, la Ciudad de México se mantiene en semáforo color amarillo, debido a indicadores como las hospitalizaciones que siguen a la baja.
Sin embargo, Eduardo Clark, detalló que en la última semana se redujo de manera importante la ocupación hospitalaria, al registrarse 962 camas que actualmente atienden a personas intubadas y no intubadas, lo que representa un 11.38 porciento.
El director de la ADIP, explicó que es la primera vez desde el 13 de abril de 2020 que se está abajo de mil personas hospitalizadas en la Ciudad de México, el mínimo al que llegamos a estar desde septiembre fue de 2 mil 500, pueden ver que la reducción ha sido muy notable".
En cuanto a la vacunación del personal educativo registra un avance del 51%, 169 mil 84 personas vacunadas (Ajustan el padrón a vacunar a 328 mil 807 pues 27 mil 635 ya habían sido vacunados en su grupo de edad).
Autoridades capitalinas detallaron que se aumentó la capacidad en centros de exposiciones y oficinas a 30 por ciento.
- Centros de exposiciones: 9 metros cuadrados por persona, sentido de circulación para evitar encuentros de frente y permanencia máxima de 40 minutos.
- Oficinas: uso de código QR, ventilación natural o filtros con aire, control de acceso y filtro sanitario.
Además, a partir del 15 de junio podrán regresar los conciertos en espacios abiertos y en palcos separados.
- Hasta ocho personas por palco.
- Con 25% de aforo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR