Hombres armados realizaron disparos a afuera del lugar en que se realizaba el acto de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, quien el pasado 20 de abril denunció que ha recibido amenazas de muerte para retirarse de la contienda.
Los disparos ocurrieron en la comunidad de La Mohonera, a donde Ramírez Crespo acudió la noche de ayer al acto proselitista. Mientras daba su discurso se escucharon al menos 10 detonaciones, lo que obligó a la cancelación del evento.
Erik Ulises Ramírez denunció el 20 de abril que recibió amenazas de muerte y responsabilizó al actual alcalde, Carlos Alberto Duarte Bahena, quien busca la reelección por Morena.
Carlos Alberto Duarte fue suplente de Erik Ulises Ramírez, ambos militantes entonces del PRD, y lo sustituyó en marzo de 2016 después de su segunda detención acusado de delincuencia organizada.
La primera detención de Erik Ulises Ramírez ocurrió en octubre de 2015, cuando fue capturado en Cuernavaca junto al líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, Zenen Casarrubias Salgado, considerado uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el septiembre de 2014.
Hasta la mañana de este lunes, Ramírez Crespo no ha emitido un posicionamiento sobre los disparos en su acto de campaña.
Con información de Excélsior
GCS