La muerte de la doctora Beatriz Hernández durante una detención policial en Hidalgo fue reclasificada de feminicidio a homicidio culposo por la juez de control Rosa María López Aguilar. Además, se vinculó a proceso a los siete agentes de Progreso de Obregón que fueron detenidos por el caso.
Durante la audiencia se presentó un video de los separos donde fue ingresada la doctora tras ocasionar un choque en el que estuvieron involucrados cuatro autos. En las imágenes no se observa a ningún policía agredir a la detenida.
Noticia destacada
Muere joven herido por la policía con un lanzagranadas durante manifestación en Hidalgo
El material fue revisado por un perito en informática de la Procuraduría de Justicia. Tras las evidencias, se determinó que no hubo ninguna agresión física contra la doctora y se reclasificó el delito de feminicidio a homicidio culposo.
"Es importante precisar que esta vinculación a proceso por homicidio culposo es resultado de la obtención de datos de prueba adicionales entre ellos video grabaciones del área de retención primaria de la policía municipal de Progreso de Obregón situación que permitió apreciar que la muerte de quien se identifica con las iniciales BHR no fue producto de una acción directa", señaló Raúl Arroyo, procurador General de Justicia de Hidalgo.
Noticia destacada
Piden #JusticiaParaBety, doctora que murió al ser detenida por policías en Hidalgo
De acuerdo con las autoridades, la víctima se colgó con una servilleta que encontró en los separos y se acusó a los policías del delito de omisión al descuidar a Beatriz Hernández, quien se encontraba bajo custodia.
Los siete policías fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Mixquiahuala. Se les dictó la medida cautelar de prisión necesaria por dos años y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI