Tania Lezama, de 15 años, sobrevivió al desplome de un tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en el que 26 personas perdieron la vida, entre ellas su hermana mayor, por lo cual pedirá pensión de por vida.
Tras el accidente, la menor de edad se ha sometido a tres cirugías y aunque podrá caminar de nuevo, aún se desconocen las secuelas que podría tener. La última operación a la que se sometió fue para quitarle los clavos que inicialmente le fueron colocados en una cirugía en la pelvis. Ahora continuará con el proceso de recuperación del movimiento.
Noticia destacada
AMLO se reúne con Carlos Slim y Claudia Sheinbaum tras desplome de la Línea 12 del Metro
En entrevista para Milenio, Bernarda Salgado, mamá de Tania, señaló que en la última revisión que le realizaron en el Hospital Ángeles Acoxpa detectaron que dos de sus huesos aún no sanan y que es necesario esperar a que ocurra de manera natural.
La mamá de la menor aseguró que por la atención de su hija, ella, su esposo, su hijo y algunos familiares dejaron sus trabajos para tener tiempo de estar con Tania en el hospital; además, tuvieron que cambiarse de casa, aunque el Gobierno ha corrido con todos los gastos.
Noticia destacada
Colegio de Ingenieros recomienda no abrir la L12 del Metro; detecta fisuras y filtraciones
Tania recibe ayuda psicológica debido a sus recuerdos del accidente, depresión y temor a las cirugías a las que tiene se someterse. Mientras tanto, la familia decidió esperar hasta que su hija esté completamente curada para hacer el luto por la muerte de su otra hija, Nancy, a quien no han podido llorar.