Aranza Ramos, activista que desde hace siete meses se unió al Colectivo Guerreras Buscadoras para encontrar a su esposo, Brayan Omar Celaya, fue hallada sin vida este viernes en Guaymas, Sonora.
La Fiscalía de Sonora confirmó que Aranza fue asesinada la noche de ayer en el en el Ejido Ortiz, en Guaymas., la mujer de 28 años fue agredida con proyectiles de arma de fuego por personas que arribaron a su domicilio, aproximadamente a las 23:30 horas, según señala la fiscalía.
Por los hechos, el caso es investigado como feminicidio
Ante el asesinato, el Consejo Nacional Ciudadano condenó los hechos e hizo un llamado a las autoridades tanto locales, como Federales una investigación pronta y expedita.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Hasta el momento, diversos colectivos se han pronunciado en contra de los hechos y han solicitado a las autoridades que los responsables sean detenidos.
Brayan, su esposo, desapreció en diciembre del 2020
Aranza publicó a través de su cuenta de Facebook, horas antes de ser asesinada, la ficha de búsqueda con el rostro de Brayan, como todos los días desde el 6 de diciembre de 2020 –fecha en que desapareció su esposo de 26 años– para pedir apoyo en su localización.
“Solo quiero poder tener una poca de paz, ya son 7 meses 8 días sin saber de él y ya no creo poder continuar más, ayúdame, Dios mío”, escribió.