Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Quintana Roo

Activistas exigen mayor vigilancia en Parque Marino Arrecifes de Cozumel

Tras la escasa vigilancia los activistas piden acciones urgentes o remoción del titular; ya que prácticas de pesca prohibida afectan a especies marinas de la región
Falta personal para vigilar la zona y evitar daños en los arrecifes
Falta personal para vigilar la zona y evitar daños en los arrecifes / PORESTO!

 “El personal del Parque Marino Arrecifes de Cozumel está rebasado por las irregularidades en esa Área Natural Protegida (ANP), por lo que urgen acciones inmediatas o que remuevan al titular, Fernando Orozco Ojeda”, expresó Guadalupe Martín Cab, dirigente del grupo Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel (CIMAC).

Refirió que es necesario que las autoridades de otros niveles verifiquen las irregularidades en la zona que afectan la sustentabilidad, las cuales ocultan o minimizan.

El Caribe Mexicano a sufrido una disminución en la población de los corales

Noticia Destacada

Conanp refuerza monitoreo de corales tras daños en arrecifes de Cozumel

Noticia Destacada

Pez Loro, especie en peligro de extinción que salva los arrecifes del Caribe Mexicano

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Exhortó a directivos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que intervengan para garantizar el cuidado de áreas y verificar las actividades permitidas.

Recientemente, un ciudadano evidenció en redes sociales las imágenes de un tiburón gata lesionado con arpón, que estaba entre las rocas y recordó que hay embarcaciones que lanzan sus anclas en zonas prohibidas.

La activista dijo que situaciones como estas evidencian la falta de compromiso de las autoridades encargadas de vigilar y monitorear el parque marino.

“La realidad es que están rebasados por la cantidad de problemas que hay en el Área Natural Protegida; sólo tienen una persona encargada de vigilar, cuando se requiere más gente para monitorear. Cada vez llegan más personas a pescar con cañas y arpones en zonas prohibidas, sin la menor consciencia del cuidado y respeto a las especies marinas”.

Reconoció que la problemática es más seria de lo que parece y va en aumento; “antes sólo venían adultos, pero ahora vemos menores de edad, hasta de 10 años hemos encontrado y les pedimos que retiren sus arpones del ANP; esto refleja la falta de educación ambiental en la sociedad, así como de vigilancia de las autoridades encargadas”.

JCL

Siguiente noticia

Aumenta a tres el número de muertos tras volcadura de una embarcación en Isla Mujeres