Exhiben a policías municipales de Cárdenas, Tabasco, golpeando a una mujer que había sido detenida, esposada y subida a una patrulla por al menos tres elementos policiacos, sin que hasta el momento se conozca las razones del porqué fue detenida.
De acuerdo a la información que trasciende en redes sociales, los hechos fueron registrados a principios de esta semana en el municipio de Cárdenas, donde los uniformados fueron grabados en video agrediendo a golpes a una mujer en la parte trasera de una patrulla.
"¡Me lastimas!", grita la mujer mientras pide a los oficiales que dejen de agredirla, sin embargo, estos hacen caso omiso a sus suplicas y continúan agrediéndola, incluso propinándole patadas en el rostro.
La mujer agredida fue identificada como Laurenis de 30 años, del poblado C10 del municipio de Cárdenas, y detenida hace siete días, tras cometer una falta administrativa relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas y escándalo en la vía pública, entre las calles de Manuel Leyva y Sánchez Magallanes.
Sin embargo, el director de Seguridad Pública del Estado, Rubén Muñoz Rivera, aseguró que no tolerará ningún tipo de abuso e hizo un llamado para denunciar sin temor cualquier conducta indebida. “Estos elementos actuaron pésimo, mal”, y agregó que los policías implicados podrían ser dados de baja o castigados con 30 días de suspensión en sus labores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AR