Civiles armados atacaron el convoy donde viajaba Sandra Velázquez Lara,presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero, quien se encontraba de visita en el municipio de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México. Del atentado, la funcionaria resultó ilesa, mientras que dos policías que la escoltaban fueron asesinados.
Elementos de la Fiscalía Estatal (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad Mexiquense (SS) y fuerzas federales llegaron a la comunidad de San Alejo, donde fueron reportados los disparos en contra de una camioneta blindada que era escoltada por una unidad de la Policía de Guerrero.
Noticia destacada
Así rescataron a familia que quedó atrapada dentro de un teleférico en Taxco, Guerrero
El saldo total fueron dos policías muertos y dos más heridos, por lo que fueron trasladados al hospital más cercano, mientras que los elementos de las fuerzas federales acordonaron la zona.
En la camioneta atacada viajada la alcaldesa del municipio de Pilcaya, Guerrero, quien resultó ilesa, además del chofer y dos personas más que no sufrieron lesiones, mientras que en la unidad de la policía viajaban cinco elementos.
Gobernador de Guerrero lamenta los hechos
Héctor Astudillo Flores, gobernador de la entidad, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde lamentó y condenó los hechos ocurridos este miércoles. Además, ofreció acompañamiento a las familias de los agentes caídos.
“Lamento el cobarde asesinato de dos elementos de la policía estatal, que acompañando a la alcaldesa perdieron la vida. Mi pésame a las familias”, escribió el mandatario estatal.