En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que para finales de mes se regrese a las aulas, y para garantizarlo anunció que ya inició la implementación y coordinación de los protocolos sanitarios en conjunto con los docentes, padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa.
“Ayer evaluamos, le agradecemos mucho al sindicato de maestros, ya inicio el proceso de preparación que tiene que ver con reuniones de maestras y maestros, hay desde luego resistencias, pero es normal es un poco lo que ocurría con la vacuna”, resaltó AMLO.
Noticia destacada
AMLO pide retirar amparos contra el proyecto 'Agua Saludable' en Durango y Coahuila
López Obrador aseguró que la Carta Compromiso de Corresponsabilidad no fue idea suya, "sino de alguien de abajo" y dijo que no es obligatorio que los niños la lleven a las aulas para que puedan tomar clases. "Si van los niños y no llevan la carta, no le hace", dijo el mandatario federal.
Sin embargo, el mandatario dijo que ese requisito es una "carga burocrática que se heredó del periodo neoliberal" y por eso, su administración aún tiene que enfrentar eso. "Yo no tuve que ver con la carta. Si me hubiesen consultado, yo hubiera dicho que no", reiteró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR