La edición número 11 del Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, donde se estiman ventas de 239 mil millones de pesos, así lo dio a conocer el gobierno de México en coordinación con el sector privado.
Héctor Tejeda, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), indicó que con el Buen Fin 2021 se espera superar una derrama económica cerca de 239 mil mdp y sumar a más de 95 mil expresas con sucursales registradas en la Concanaco.
Por segundo año consecutivo, el periodo del Buen Fin se extenderá una semana para privilegiar la salud de los consumidores y de los trabajadores.
“Se trabajará en que este sea el mejor Buen Fin, que cuente con la participación de más empresas en el comercio digital, la incorporación de nuevos giros comerciales que requieren reactivarse, pero sobre todo, para inyectar optimismo a los sectores productivos “, destacó el presidente de la Concanaco.
Noticia Destacada
Walmart, Elektra y Soriana, los proveedores con más quejas durante el Buen Fin: Profeco
Agregó que sumarán al Consejo Nacional Agropecuario (CNA), y la Confederación de Cámaras Industriales, para contar por segunda ocasión con los tres grandes sectores productivos del país caminando hacia el mismo rumbo y bajo un solo objetivo.
En tanto, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que lo más vendido en la época de El Buen Fin, son pantallas y viajes, por lo que trabajarán en los comparativos de precios para saber que sean ofertas y que se cumpla a los consumidores.
"Habrá más de mil funcionarios de la Profeco, y en operación las 38 oficinas del organismo a lo largo de la República”, detalló.
Asimismo, El administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raúl Zambrano, informó que el Sorteo El Buen Fin 2021 repartirá una bolsa de 500 millones de pesos y se llevará a cabo el 10 de diciembre del año en curso. Puntualizó que los premios se entregarán a más tardar el próximo 23 de diciembre y de los 500 millones de pesos que se repartirán, 400 millones serán para consumidores y 100 millones de pesos para pequeños comercios, un requisito para que los comercios puedan participar es estar al corriente con sus obligaciones fiscales.
IG