Un grupo de habitantes bloquearon la autopista México-Cuernavaca en el kilómetro 21, en dirección a la Ciudad de México, colonia La Palma, en la alcaldía Tlalpan, para exigir a las autoridades que construyan un andador peatonal que se gestionó mediante un proyecto de participación ciudadana.
Los manifestantes exigen que les respeten el proyecto que había ganado en el presupuesto participativo en el 2019, que era un andador con luminarias, ya que ha aumentado la delincuencia en la zona.
Los inconformes esperan una respuesta de las autoridades competentes, para poder retirar el bloqueo intermitente que inició a las 09:00 horas, y en el que por minutos permiten a la policía reabrir los carriles, lo que genera caos vial en la zona.
Debido al bloqueo intermitente, automovilistas, transportistas y usuarios de transporte público se han visto afectados en sus tiempos de traslado hacia la zona de Viaducto-Tlalpan e Insurgentes.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran en la zona a la espera de personal de la alcaldía Tlalpan y de Participación Ciudadana para establecer una mesa de trabajo y lograr así que se recupere la vialidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR