Al menos dos personas murieron arrastradas por las fuertes corrientes de agua que se registraron la tarde de este lunes en Ecatepec, Estado de México, por las fuertes lluvias. Además, un bebé fue rescatado por un hombre que arriesgo su vida para salvar al menor de morir ahogado.
Decenas de vehículos fueron arrastrados por las corrientes de agua generas por las intensas lluvias en la zona de San Andrés de la Cañada y el centro de Ecatepec. Sin embargo, se registran inundaciones en casi toda la demarcación.
Noticia Destacada
Ana Karen y su novio fueron a comer pizza antes de ser arrastrados por el agua en Tlalnepantla
Una de las principales colonias afectadas fue La Mora, en el primer cuadro del municipio mexiquense, donde varios automóviles, algunos con personas adentro fueron arrastrados por la corriente de agua.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que personal del Grupo Tláloc ya se encuentra apoyando en distintos puntos del municipio de Ecatepec y Nezahualcóyotl, para mitigar los encharcamientos que se presentaron la tarde de este lunes.
Noticia Destacada
Hallan cuerpo de Ana Karen, joven arrastrada por la corriente en Tlalnepantla: VIDEO
Por su parte, la directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga confirmó la muerte de al menos dos personas a causa de las corrientes de agua.
“Lamentablemente aumentó el número a dos personas (fallecidas); una mujer y un caballero los cuales fallecen arrastrados por la corriente”, señaló la funcionaria en una entrevista en televisión.
Arriaga Ramírez explicó que en total fueron afectadas más de 19 colonias en las que habitan entre 120 mil y 150 mil personas. Entre las principales zonas afectadas están las vías López Portillo, San Cristóbal Centro, Cerro de Guadalupe y la Vía Morelos.
Hombre salva a un niño de morir ahogado
En redes sociales circula un video donde se observa a tres personas arriesgando su vida para salvar a un menor de edad atrapado en la corriente de agua.
Sobre todo, un hombre que cruzó la corriente de agua para llegar hasta donde se encontraba el menor, en lo que parece ser la parte trasera de una camioneta, para sacarlo de ahí y volver a cruzar la corriente de agua para llevarlo a un lugar seguro.
Mientras el arriesga su vida, las otras dos personas se mantienen al pendiente y sujetando una soga que se encuentra amarrada al hombre que cruzó la corriente para llegar al menos. Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud del pequeño.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI