El fotoperiodistaMargarito Martínez fue asesinado la tarde de este lunes en la colonia Sánchez Taboada, de Tijuana, Baja California, cuando se presentó a una supuesta cobertura sobre un hombre baleado.
Martínez colaboraba con el semanario Zeta, la estación de radio local Cadena Noticias, diario Frontera, entre otros. Tenía más de 20 años dedicándose al periodismo y cubría la nota policial.
Cabe mencionar que hace unas semanas fue acusado de manejar páginas de Facebook donde exponían a presuntos delincuentes y sus actividades ilícitas, sin embargo, el colectivo Yo Sí Soy Periodista desmintió lo dicho.
Tijuana, Baja California, es una de las localidades más inseguras del país, que desde hace 15 años registra múltiples crímenes y al ser frontera reporta un índice delictivo elevado.
Noticia destacada
AMLO instruye a Alejandro Encinas investigar amenazas contra periodistas en Jalisco
Durante 2021, México se convirtió por tercer año consecutivo en el país donde más periodistas fueron asesinados, según el balance anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF).
El caso de Margarito Martínez es el segundo periodista asesinado en menos de una semana; el crimen pudiera estar relacionado con su labor, aunque las autoridades no han dado más detalles sobre lo sucedido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL