El frente frío 19 ocasionó cortes en el suministro de electricidad en zonas de Tamaulipas y Veracruz, afectando a 193 mil 36 usuarios. Las condiciones climáticas también han provocado la caída de árboles y afectaciones a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien ha afirmado que se ha restablecido el servicio del 53% de los usuarios.
La empresa eléctrica del Estado precisó que son 101 mil 847 usuarios que ya han cuentan con su servicio de forma normal y que las afectaciones totales representan el 4 por ciento del total de usuarios de la región.
Noticia destacada
Critican a Lilly Téllez por donar una ambulancia vieja en Sonora; la nombran #LadyChatarra
Asimismo, CFE informó en un comunicado que “a partir de las 7:30 horas se han presentado afectaciones del suministro eléctrico por el paso del frente frío número 19 en los estados de Tamaulipas y Veracruz”.
Por lo que se dispusieron 144 trabajadores electricistas, 37 vehículos y cinco grúas para retirar troncos de árboles y reparar las instalaciones de energía eléctrica afectadas.
“El personal de la CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar la normalidad del suministro eléctrico de los usuarios afectados”, expuso la empresa de servicios eléctricos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AESC