La audiencia programada para este lunes, en la que se iba imputar a Ricardo Anaya por el presunto delito de soborno por recibir 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma eléctrica en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue pospuesta por complicaciones de salud del juez.
En ese sentido, la Fiscalía General de la República, así como a la defensa del ex líder nacional del PAN, fueron notificados del aplazamiento por el juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.
La audiencia fue reprogramada para el próximo 14 de febrero, fecha en que la FGR podrá imputar a Anaya por los probables delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que según la propia Fiscalía, el ex candidato a la presidencia recibió dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.
Cabe mencionar que las diligencias programadas en agosto, octubre y noviembre de 2021, fueron aplazadas, bajo el argumento de no tener copia de diversos tomos de la carpeta de investigación por parte de la defensa del panista, situación que le impedía tener una defensa adecuada.
Noticia destacada
Aplazan audiencia de Ricardo Anaya hasta enero 2022; deberá presentarse al Reclusorio Norte
Asimismo, resaltó que en noviembre pasado, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal en el Reclusorio Norte, ordenó al panista presentarse físicamente a la audiencia de este lunes.
Ahora, debido a las complicaciones de salud del juzgador, la audiencia se pospuso para llevarse a cabo la segunda semana de febrero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL