Una jueza federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que deje sin efecto la resolución que dictó contra Amado YáñezOsuna, dueño de Oceanografía, donde resolvió que no es procedente decretar el no ejercicio de la acción penal en la carpeta de investigación que inició por su presunta responsabilidad por delito de defraudación fiscal equiparada por más de 117 de millones de pesos.
El empresario argumentó que el delito ya prescribió, porque el Ministerio Público Federal comenzó a computar el plazo de seis años para que prescriba la acción penal a partir del 25 de mayo de 2016, fecha en la que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió el dictamen técnico contable.
Noticia Destacada
Estas son las fechas para la tercera dosis contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años en CDMX
Luz María Ortega Tlapa, jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la protección de la justicia al empresario, sentencia ordena dejar sin efecto la resolución dictada por el Ministerio Público Federal el 7 de septiembre de 2020. La juzgadora resolvió que se vulneraron los derechos fundamentales de Amado Yáñez, por lo que deberá emitirse otra resolución, debidamente fundada y motivada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG