La economía de México cerró el 2021 en una recesión técnica al acumuluar dos trimestres consecutivos a la baja, de acuerdo a estimaciones dadas a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Producto Interior Bruto (PIB) de México disminuyó 0.1% durante cuarto trimestre del 2021 por la caída del sector servicios, según los datos preliminares divulgados hoy, 31 de enero de 2022, por el Inegi.
Noticia destacada
Edil de Sabancuy no permitirá aplicar multas a motociclistas que afecte en su economía, asegura
Cabe recordar que en el tercer trimestre, el PIB se contrajo 0.4 por ciento en comparación con el trimestre anterior, con lo que se interrumpió la racha de un año de cuatro trimestres consecutivos con ganancias.
Según cifras desestacionalizadas, la economía mexicana marcó esta contracción intertrimestral del 0.1% debido a la caída del sector servicios del 0.7%, parcialmente compensada por el alza del sector industrial (0.4%) y agropecuario (0.3%).
A tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto mostró un avance real de 1 por ciento en el cuarto trimestre de 2021.
Por actividad económica, los incrementos anuales fueron de 4.8 por ciento para el PIB de las actividades primarias, de 1.6 por ciento para el de las secundarias y de 0.1 por ciento para el de las terciarias.
Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de febrero de 2022.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR