Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, falleció este lunes a los 84 años de edad por complicaciones tras contraer la enfermedad del COVID-19, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.
"Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor", expresó mediante un comunicado.
Por su parte, el secretario general de la Conferencia del Episcopado, Ramón Castro Castro, confirmó el fallecimiento del líder religioso emérito nacido en la Ciudad de México el 25 de marzo de 1937.
Cabe mencionar que desde el 9 de enero de este año se reportó su hospitalización por complicaciones provocadas por el virus del SARS-CoV-2, desde ese momento tuvo que ser entubado para ayudarle con su respiración.
Cepeda fue un obispo muy controversial, intentó ser diputado por el distrito 21 en el Estado de México con el extinto partido Fuerza por México, aunque prefirió desistir. Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y compartió liderazgo con Carlos Slim en "Inversora Bursátil” que después fue el Grupo Financiero Inbursa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL