El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tuvo nada que ver en la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal contra su hermano Pío López, quien es señalado por probables delitos electorales.
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que el escándalo se hizo mayor debido a que fue en su contra, y retó a que si se demuestra que estuvo mal el procedimiento legal que se revise otra vez el asunto contra Pío López Obrador.
Noticia destacada
'No hay nada que ver con drogas', dice AMLO por intoxicados en Chiapas, Hidalgo y Veracruz
“No es así exactamente, creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido según se ha aclarado o se ha dicho. Se hizo todo este escándalo porque es en contra mía”, indicó AMLO en conferencia mañanera.
“Si está mal el procedimiento legal, pues que se revise, si se encontró de que el Ministerio Público (MP) o el juez actuó por consigna, o hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia”, declaró.
Noticia destacada
Observaciones al Tren Maya no necesariamente tiene que ver con la corrupción: AMLO
Ayer, la Fede, quien dirige el morenista José Agustín Ortiz Pinchetti, concluyó que el dinero en efectivo que recibió Pío en 2015 en sobres y bolsas de papel no constituyó un delito pues no hubo “pruebas suficientes” para determinarlo.
Como parte de las indagatorias, se estableció llamar a declarar al jefe del Ejecutivo federal, ya sea de manera presencial o por escrito, sin embargo, esta diligencia no se llevó acabo pese a que el tabasqueño dijo no tener inconvenientes en presentar su versión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR