Leonardo Octavio "N", ex funcionario del Gobierno de Guerrero, fue detenido este viernes, luego de ser señalado de los delitos de delincuencia organizada y de tejer vínculos con el grupo criminal denominado Guerreros Unidos.
En el caso Ayotzinapa, se han documentado algunas omisiones que habrían influido en la desaparición de los normalistas. La detención se llevó a cabo este viernes 28 de octubre en Tepic, Nayarit, informó el periodista Raymundo Rivapalacio.
Noticia destacada
Alejandro Encinas presenta denuncia ante FGR por filtración de informe del caso Ayotzinapa
Asimimo, el comunicador añadió que, además de Vázquez Pérez, hay otras dos personas detenidas dentro del Operativo Federal sobre objetivos prioritarios en la investigación del caso Ayotzinapa; no obstante sus identidades permanecen desconocidas.
La aprehensión de Vázquez Pérez es derivado de las 83 órdenes de captura que se giraron en agosto, a petición de la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada, desaparición forzada y tortura por el caso Ayotzinapa.
Noticia destacada
AMLO asegura que se pueden reactivar las 21 órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa
En septiembre se dio a conocer que el mando policiaco estaba en la mira de la FGR, al igual que el exprocurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco; y la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Lambertina Galeana Marín.
En el año del 2013, Leonardo Octavio fue señalado de recibir sobornos del cartel dirigido por los hermanos Beltrán Leyva. Estaba ya en retiro del Ejército y se había mudado a Nayarit, donde permanecía oculto hasta ahora que fue capturado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR