Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de espionaje en su gobierno a periodistas o a opositores, pues aseguró que no se realiza esta práctica de la que él fue víctima por varios años.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente de México dejó en claro que hizo el compromiso de no espiar a nadie, y exigió que si tienen pruebas que las presenten ante las autoridades correspondientes.
Noticia destacada
AMLO desconoce futuro retorno de Mario Villanueva, exgobernador de Q.Roo, a prisión
“He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos, no tendríamos por qué, además de ser indebido, contrario a nuestros principios, convicciones, nosotros que hemos sido perseguidos desde años, no podríamos hacer lo mismo", dijo
"Nosotros no espiamos a opositores y lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con los que gobernaban anteriormente y no somos lo mismo, no tengo doble moral, no tengo doble discurso, no soy conservador, mi doctrina no es la hipocresía”, destacó.
Noticia destacada
AMLO instruye a la STPS investigar presuntas irregularidades en el Sutage Quintana Roo
El software espía, que puede ser utilizado para irrumpir remotamente en los teléfonos, proporcionando acceso a su memoria o convirtiéndolos en dispositivos de grabación, normalmente sólo se vende a los gobiernos y a las fuerzas de seguridad.
En julio de 2021 una investigación de medios internacionales destapó que varios países intervinieron 50 mil teléfonos con el programa Pegasus, de los que 15 mil casos fueron en México durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), la cifra más alta.
Ayer, organizaciones defensoras de derechos humanos y víctimas presentaron una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que esclarezca el espionaje ilegal perpetrado con el spyware Pegasus.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR