El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, compareció ante el Congreso Local como se le solicitó el pasado 11 de noviembre y donde, durante los 10 minutos que se le otorgaron, defendió el trabajo hecho en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda.
La sesión dio inicio a las 10:47 horas y entre los puntos, el fiscal debe informar ante detalles técnicos, penales y periciales de la misma investigación, con el fin de que se conozca más a fondo la situación por la que atraviesa el funcionario y la dependencia.
Durante la comparecencia, Uriel Carmona argumentó que los resultados de la autopsia no debieron ser cuestionados por la Fiscalía de la Ciudad de México, ya que viola la autonomía de las instituciones de la entidad.
"Defendemos la autonomía de la Institución, no podemos permitir que otras autoridades en Morelos o de otras entidades violenten y cuestionen el trabajo realizado", apuntó.
De igual manera, el fiscal celebró que Rutel "N" y su novia Vanessa "N" hayan sido detenidos por su presunta participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda , en tanto, reiteró que niega categóricamente tener una relación con el presunto feminicida.
"¡Que bueno que tengan detenidos y que bueno que tengan pruebas; nosotros nada más hicimos una necropsia que debe ser complementaria y servir".
El Fiscal advirtió ante el Congreso de Morelos que respaldarán a su personal forense hasta llegar a las últimas consecuencias jurídicas, por lo que aclaró que la discrepancia que existe entre las necropsias de Ariadna se van a resolver en los tribunales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR