Un juzgado federal decidió este viernes diferir la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el Caso Agronitrogenados. Se detalló que murió el testigo principal del exfuncionario en este asunto penal.
En la audiencia se pretendía que Pemex, a través de la Fiscalía General de la República, llegara a un acuerdo con Lozoya, pero la defensa solicitó aplazarla debido a que su principal testigo, Edgar Torres Garrido, falleció en septiembre por un infarto.
Noticia destacada
Explosión en ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco, deja un muerto y 100 desalojados
Lozoya es acusado por el delito de lavado de dinero en la compra a sobreprecio de la planta de de fertilizantes Agronitrogenados, perteneciente al empresario Alonso Ancira, quien fue detenido en 2019 y llegó a un acuerdo con Pemex; hoy se encuentra en libertad.
Por el caso Odebrecht, la FGR solicitó 46 años y 6 meses de cárcel, así como una reparación del daño por 6 millones 385 mil dólares y el decomiso de una mansión en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.
Noticia destacada
Acusan a Pemex de crear megacontratos que dejan fuera a empresas de Ciudad del Carmen
Hoy la diligencia fue presidida por la juez Verónica Gutiérrez Fuentes, y en la misma se prevé que la FGR y la defensa de Lozoya presenten los medios de prueba de los casos de corrupción, mismos que serán admitidos o desechados.
Si tras las dos audiencias que se llevaron a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte ambas partes no llegan a un acuerdo la jueza dictará la apertura de un juicio contra el exdirector de Pemex.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR