El Gobierno de México ha prometido este martes incrementar al 30 % su objetivo de reducción de gases de efecto invernadero para 2030 y al 40 % su meta condicionada durante su participación virtual en la actual Cumbre del Clima COP27 en Egipto.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, ratificó que la reducción de emisiones de carbono negro se mantiene en 51% en forma no condicionada y 70% por ciento condicionada
Además, la funcionaria explicó que la Semarnat tiene identificadas más de 40 medidas en todos los sectores económicos a través de soluciones basadas en la naturaleza, en el transporte bajo en carbono y en la regulación y fomento industrial,
Durante su participación COP27, María Luisa Albores González detalló que esto permitirán una reducción total anual estimada para 2030 de 88.9 MtCO2e (millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente).
Noticia destacada
Estudio de Semarnat apoya a comunidades de Quintana Roo ante daño ambiental por Calica
Noticia destacada
Semarnat autoriza estudios ambientales de Fonatur para el Tramo 5 Norte del Tren Maya
Asimismo, destacó que con el Programa Sembrando Vida, el incremento deÁreas Naturales Protegidas (ANP) y la Estrategia Nacional de Carbono Azul, se estima una reducción de 27 millones de toneladas de bióxido de carbono.
En esta administración se han creado tres nuevas ANP: Sierra de San Miguelito, el Lago de Texcoco y Parque Jaguar, en los estados de San Luis Potosí, México y Quintana Roo, respectivamente.
México fue responsable del 1% de las emisiones globales de dióxido de carbono y el Gobierno asegura que es “uno de los países que menos emisiones de gases de efecto invernadero genera en el Mundo” al ocupar el lugar 66 de 105 en emisiones per cápita.
Pero el Gobierno de México ha afrontado críticas de ambientalistas por su apuesta por incrementar la producción de combustibles fósiles de Petróleos Mexicanos (Pemex) y megaproyectos como el Tren Maya
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR