El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que al expresidente de Perú, Pedro Castillo, lo hostigaron sus adversarios en el Congreso hasta que lograron destituirlo y rechazó las acusaciones de injerencia en la crisis de ese país sudamericano.
Durante una entrevista con medios a su llegada al acueducto “El Cuchillo 2”, en Nuevo León, el Presidente de México declaró que espera que Perú “resuelva sus asuntos” y pidió que se respete la voluntad del pueblo y la democracia.
Noticia destacada
AMLO recibirá a funcionarios de EU para festejar bicentenario de relación bilateral
Noticia destacada
Cártel del Gol: AMLO señala a Ciro Murayama, consejero del INE, como dueño de los Pumas
“No, no, estamos opinando, nada más, allá van a resolver ellos, pero sí es violatorio lo que se está haciendo de la democracia, porque si lo eligió el pueblo por qué lo van a quitar. Ellos tienen que resolver este asunto, pero creo que se extralimitaron", contestó
AMLO se negó a responder sobre la postura de Perú, en un comunicado manifestaron su rechazo a la “injerencia” tanto de él como la del secretario de Relaciones Exterioires, Marcelo Ebrard, ante la justificación hacia Pedro Castillo para intentar disolver al Congreso.
“No tengo opinión sobre eso, ojalá y resuelvan sus asuntos, porque se tiene que respetar la voluntad del pueblo”, expresó AMLO a la llegada a la presa el Cuchillo en Nuevo León.
De igual manera, el mandatario federal lamentó que el pueblo de Perú ha sufrido mucho por los problemas de las élites, y recordó que en seis años han tenido cinco presidentes, “uno se suicidó, otro en la cárcel, y otros prófugos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR